Ir al contenido principal

EL DISCIPULO Y EL MAESTRO

Un discipulo pregunta a su maestro:
- Maestro, por que al finalizar un relato no nos explicas su significado?
- Tienes razon - replica el maestro- Compensare mi falta obsequiandote una fruta. Escoge la naranja que desees.
Cuando el discipulo se disponia a pelarla, el maestro dice:
- No, no, mi falta ha sido grande. Permiteme pelar esta naranja para ti.
Una vez pelada la naranja, el discipulo se relamia pensando en disfrutarla.
Al tomarla, el maestro lo interrumpe nuevamente.
- Permiteme cortartela en trocitos. Te resultara mas facil su digestion.
Cortada la naranja en pedacitos, como en las ensaladas de frutas, el Discipulo supuso que estaban dadas las condiciones para saborearla, cuando
Fue nuevamente interrumpido por su maestro.
- Espera un minuto mas. Si me permites introducirla en mi boca y masticarla por ti, te resultara mas facil tragarla y te ahorraras un arduo trabajo.
El discipulo comprendio que habia recibido una nueva leccion. Agradecio a su Maestro, y se retiro a reflexionar sin decir palabra y sin probar bocado.

Todos tenemos maestros de quien aprender.
Cada una de las personas con quienes nos relacionamos puede enseñarnos algo importante para nuestra vida.
Es un verdadero placer encontrar gente valiosa de la cual escuchar palabras de sabiduria.

Nadie elaborara el significado por nosotros.
Debemos ser capaces de completar lo escuchado con inteligencia y transformar esas palabras recibidas en alimento para nuestro espiritu.*

La espiritualidad proporciona los métodos y los medios para traducir el sentido a nivel individual a uno universal o trascendental.
" LO ÚNICO QUE ARDE EN EL INFIERNO ES EL EGO".

Comentarios

Entradas populares de este blog

PREGUNTAS GUIA DEL MARCO TEÓRICO

EL MARCO TEÓRICO NO ES UN ADORNO O UN TRÁMITE EXTRAÑO Y MISTERIOSO, es el segundo paso, que nos permite dar el tercero (diseño de la investigación) y cuarto (análisis de los datos recogidos). Algunas preguntas guías que podrían servir para armar el Marco Teórico: * ¿Cómo se define este problema y quien lo hace? * ¿Qué partes o aspectos componen este problema en la bibliografía conocida? * ¿Qué teorías, esquemas, modelos o argumentos desarrollan este problema? * ¿Cómo están desarrollados estos problemas en otras investigaciones? * ¿qué teorías los guían? * ¿Qué evidencia o apoyo presentan estos autores para validar sus argumentos? * ¿Qué otras teorías, informe de investigación, o autores desarrollan este problema? ¿Por qué no se los citó antes? * ¿qué lecciones o sugerencias se extraen de los estudios citados anteriormente, para resolver este o nuestro problema? * ¿Qué sugieren estos estudios y las lecciones citadas

HERRAMIENTAS PARA ESCRIBIR UN ENSAYO

Simón Martínez Ubárnez (RESUMEN) EL ENSAYO ES EL GENERO literario más empleado y difundido hoy, en el campo de las ciencias sociales y humanas, especialmente como vehículo de expresión de inquietudes, conceptos, guías y orientaciones que no cuentan con otro medio para ser divulgados o comunicados. Los libros de ensayo, aunque no son textos académicos, son empleados no pocas veces como obras de consulta porque, entre otras cosas, no existe ningún tema que no sea susceptible de ser tratado a manera de ensayo. El significado etimológico de la palabra ensayo apunta a caracterizarlo como una herramienta o medio para el ejercicio y desarrollo del pensamiento. El ensayo cuestiona, analiza, critica, ve el lado blanco y el lado negro de las cosas, de las ideas y de las acciones de los hombres, pues la esencia íntima del ensayo radica en su capacidad para juzgar. Las notas aquí expuestas no pueden ser vistas como un recetario de reglas y normas rígidas de obligatorio cumplimiento, ya que en est

Balance Pruebas Saber 11: ¿Cómo le fue a los estudiantes?

  El Icfes compartió un balance con los resultados y destacó que la participación de los estudiantes creció este 2023 respecto a 2022. El Icfes realizó un análisis con los resultados obtenidos luego de que más de 600 mil estudiantes a nivel nacional recibieran los resultados de las Pruebas Saber 11 el pasado 4 de noviembre. Por ejemplo, una de las cifras más destacadas fue el hecho de que la cantidad de estudiantes durante este año fue  la más alta en 10 años, superando en cerca de 10 mil jóvenes al 2022. Las Entidades Territoriales Certificadas (ETC)  con mejores resultados fueron Tunja (Boyacá) con un promedio de 293 puntos. Le sigue Floridablanca (Santander), con 291 puntos, y Envigado (Antioquia) con 290 puntos. Los promedios más altos obtenidos se encontraron en Bogotá, con un promedio de 274 puntos; Cundinamarca, con 266, y Boyacá, con 262 puntos. Durante estas pruebas Saber 11, el Icfes destacó el  incremento de participación de las mujeres:  incluso, se encontró 8 puntos por en