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EVALUACION DEL TRABAJO DE GRADO

GUIA

  1. TITULO ¿Es breve y claro?, ¿Refleja el contenido del trabajo?
  2. RESUMEN ¿Presenta en forma sucinta la naturaleza y el propósito de la investigación?
  3. INTRODUCCIÓN ¿Muestra claramente la naturaleza y el propósito del trabajo permitiendo al lector enterarse de los alcances y limitaciones de éste?
  4. MARCO TEORICO Y REVISION DE LITERATURA ¿Los conceptos son pertinentes, claros, profundos?¿Hay coherencia de las teorías explícitas o implícitas con relación al tema específico y a la problemática? ¿Define y relaciona los conceptos teóricos más relevantes de la investigación?¿La literatura es actualizada?
  5. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN ¿El problema planteado es claro, pertinente y presenta coherencia con el marco teórico?
  6. OBJETIVO GENERAL ¿Describe en forma general las metas que se buscan en la investigación?
  7. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ¿Se relacionan con las actividades y métodos? ¿Son mensurables y observables? ¿Su cumplimiento da el logro del objetivo general?
  8. METODOLOGÍA ¿Se plantea en forma precisa y detallada? Manejo de la recolección de información (uso de fuentes, elaboración de instrumentos, etc). Sistematización y formalización de la información (datos, hechos, etc). Calidad del análisis y de la interpretación (explicación-comprensión). Pertinencia y uso de las metodologías empleadas así como de las técnicas propias de la investigación.
  • OTROS CRITERIOS:
  • La forma
Manejo y organización del discurso. Uso de referencias, bibliografías, anexos, presentación, según las normas ICONTEC.
  • La creatividad
Originalidad de la temática y del enfoque. Presencia y desarrollo de perspectivas innovadoras.
Recursividad en la presentación y organización del trabajo. Propuestas innovadoras de escritura.
  • Los aportes
Con respecto a la temática del área de énfasis. En relación con la educación, en general, y con el
mejoramiento de la calidad de la educación, en particular.

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